Revisemos lo peor que puede hacer una persona en redes sociales si quiere construir una marca personal vibrante:
- Pensar que LinkedIn y Tinder tienen el mismo propósito. Hay quienes usan Las redes sociales únicamente para buscar pareja y no pierden un segundo en hacer comentarios de otras personas diciendo cómo se ven bonitas o invitándoles a salir.
- Usar selfies cómo una foto profesional. Me he encontrado en LinkedIn con perfiles bastante buenos de gente que está muy bien preparada, pero su foto es una selfie. No hay que conseguir fotógrafos expertos para este tema, pero usar una foto que se vea profesional es indispensable si se quiere conseguir trabajo, por ejemplo.
- No dejes que tu estado de ánimo dicte tus publicaciones. A nadie le interesa si te has peleado con tu pareja, o si peleaste con algún cliente, o si detestas tu trabajo. Ten mucho cuidado con lo que publicas. Por ejemplo, ves alguna noticia en algún medio de comunicación e inmediatamente publicas tu comentario personal, nadie está diciendo que no lo puedes hacer, pero es mejor que dejes la euforia y el apasionamiento cuando quieras hablar de temas como política, religión y demás, pues eso te puede jugar una mala pasada.
- Publicar demasiadas selfies. Puedes publicarlas, nadie está diciendo que no, pero cuida qué tipo de fotos subes, porque tantas fotos tuyas demuestra egocentrismo, y eso seguramente no es lo que queremos dejar ver.
- Tener mala ortografía es un gravísimo error. Antes de publicar, lee en voz alta para que te fijes si está bien redactado, y si tienes duda de cómo se escribe alguna palabra, sencillo, busca en Google.
- No escribas en mayúscula sostenida. Esto no se ve bien, hay personas que escriben unos posts muy largos en mayúscula sostenida y para las otras personas que están leyendo no hay nada más aburrido que leer así.
- Jamás publiques en tus redes sociales que estás ebrio. A nadie le interesa saber si te estás tomando alguna bebida alcohólica, eso en realidad no te aporta absolutamente nada, por el contrario, te resta y afecta tu marca personal.
Las redes sociales te abren muchas puertas para conseguir clientes, o para abrirte a nuevas oportunidades laborales, así que hay que cuidarlas.