Si sientes que reaccionas de una manera inapropiada frente a alguna situación, puede deberse que a tu corazón no esté respirando bien. La ‘respiración por coherencia cardiaca’ permite aliviar el estrés y esto ayuda a tener pensamientos más claros para la resolución de problemas.
El corazón envía más información al cerebro que lo que envía el cerebro al corazón. Por tal razón, hay personas que pueden detectar la calidad de tus emociones a través de la energía electromagnética que irradia desde tu corazón.
El corazón emite un campo electromagnético que cambia con las emociones, y ese campo electromagnético del corazón es tu superpoder.
No por cualquier cosa llaman al corazón, el pequeño cerebro. El corazón late antes de que se forme el cerebro. Cuando el cerebro muere, el corazón sigue latiendo mientras tenga oxígeno. De hecho, el corazón tiene 40.000 neuronas y la capacidad de procesar, aprender y recordar.
¿Sabías que si tu corazón respira bien se incrementa tu creatividad?
Por ejemplo, cuando sientes compasión o amor se genera un patrón armonioso en el ritmo del corazón, lo que conduce a la coherencia y una mayor regulación emocional. Es por eso que cuidar la respiración de tu corazón se puede convertir en tu arma interior para sacar a flote lo que te propongas, pues neuronalmente tu corazón funciona y te puede enviar las señales necesarias para que te enfrentes a lo que sea.