El coaching es un espacio donde se genera confianza por parte del coach y del cliente. Es el lugar donde puedes aprender de las emociones que están en el hemisferio derecho del cerebro. Te conecta con la motivación y la inspiración. Es lo que tú deseas para ti. Es lo que lleva a las personas a moverse.
Los cambios que surgen con el coaching son internos y externos. En la parte interna, mejora el desempeño, se profundiza en el conocimiento de sí mismo, se crean nuevos hábitos; y se establecen nuevos acuerdos de vida.
En la parte externa, se producen cambios sostenidos en el tiempo, se generan compromisos y se estimula la creatividad.
El coaching se basa en una relación que ayuda a las personas a producir resultados extraordinarios en sus vidas, carreras, negocios y organizaciones. A través de un proceso de acompañamiento, las personas pueden profundizar en su aprendizaje, mejorar el desempeño y enriquecer su calidad de vida.
Una sola sesión de coach no es suficiente para ahondar en el proceso. Se considera que la persona debe tener al menos tres sesiones para que ese proceso de acción y reflexión tome forma. Pues es de esta manera como se orienta el aprendizaje y se logra una verdadera transformación.
Hoy en día, los empresarios buscan que sus empleados cuenten con herramientas como el coaching porque quieren lograr resultados extraordinarios en cualquier área mediante un proceso creativo y estimulante que los inspira a maximizar su potencial personal y profesional.
En este caso, el coach facilita dicho proceso mediante preguntas poderosas y curiosas desde la creación de un ambiente seguro y el manejo de una técnica donde se reconoce al otro en su grandeza como ser humano. El coach apoya y acompaña al cliente sin aconsejarlo, ni juzgarlo.
Por su parte, el cliente es responsable de su proceso y se hace cargo de sí mismo y de sus compromisos.
En conclusión, el coaching permite que las personas aprendan y desaprendan. Consiste en ayudarles a aprender, en lugar de enseñarles. Y también consiste en liberar el potencial de una persona para incrementar al máximo sus resultados.