Aunque no lo creas, acaparar objetos que no usas en tu hogar no sólo te estanca mental, sino emocionalmente. Esos apegos que generas a cosas materiales son uno de los primeros impedimentos para lograr el éxito en varios aspectos de tu vida, sencillamente porque no estás permitiendo que el flujo de la energía circule como debe ser por tanto desorden.
Este reto te va a encantar. Ponlo en práctica un mes.
Durante 30 días consecutivos regala, dona o tira a la basura un artículo que no uses. Es probable que haya cientos de cosas inútiles en tu hogar que debes desechar, por supuesto no las vas a tirar todas al mismo tiempo; sin embargo, algo si puedes tirar. Haz el reto de tirar por lo menos una cosa al día y en cuestión de semanas notarás que tienes más espacio y menos desorden. Esto te ayuda a que tu mente entra en remodelación.
Comienza por las cosas que menor apego material te generen. Pueden ser revistas viejas, alimentos en mal estado, medicamentos o cosméticos vencidos, adornos que no te gusten, bolígrafos que no funcionen, bolsas de compras, menaje de cocina que no uses, periódicos, juguetes rotos, ropa manchada, entre otros.
Una buena idea es concentrarte en espacios pequeños como tu mesita de noche, un cajón del baño, o el gabinete de los cubiertos, por ejemplo. A medida que ganas confianza continúa con lugares más grandes. Aquí el gran reto consiste en que dejes la pereza a un lado y comiences de una buena vez y dejes de procrastinar.
Uno de los mayores errores que cometemos a la hora de descartar las cosas que no necesitamos es pensarlo mucho. Cuando ya lo hayas logrado y encuentres algo que no vas a necesitar tíralo sin pensar. Por ejemplo, si te vas a cambiar de casa es un momento perfecto para comenzar, las mudanzas son ideales para revisar todo lo que tienes y así descartar lo que no necesitas.
Un último consejo para que no te sigas llenando de cosas innecesarias. Antes de aprovechar una oferta en una tienda y dejarte llevar por el impulso de comprar algo bonito piensa si en realidad lo necesitas. ¿Seguro que no tienes algo similar en casa? ¿Vale la pena reemplazar los objetos viejos por unos nuevos? Cuestiona todo antes de adquirir algo que quizá no sea muy útil, esto no solo evitará que acumules más cosas, sino que te permitirá ahorrar tu valioso dinero.