Los 13 mejores documentales de superación y liderazgo, para que logres la mejor versión de ti mismo

Si quieres motivarte y lograr la mejor versión de ti mismo te sugiero que veas estos 13 documentales que están en Netflix. Si te gustan las historias de superación, de mentes brillantes, y le apuestas a una vida equilibrada, ordenada, y sencilla, y sobre todo si estás preparado para evolucionar estas recomendaciones te serán de mucha utilidad.

Si hasta ahora habías pensado que la motivación y el liderazgo son caminos aburridos, creados por gurús que únicamente venden humo, te invito a cambiar el chip.

  • Brené Brown: Sé valiente

Es la fórmula secreta de esta escritora y profesora de la Universidad de Houston. En esta propuesta audiovisual nos animan a ser valientes a través de reconocer la vulnerabilidad, algo común dentro de la naturaleza humana. También nos enseña a no frustrarnos cuando las cosas no salen como queremos desde el principio, sencillamente porque la vida es probar evolucionar fallar y aprender de los errores cometidos.

  • El último baile

El documental arranca con la siguiente premisa: ¿cómo podemos actuar cuando sabemos que algo que nos apasiona está a punto de terminar? En 1997 los seguidores de los Chicago Bulls empezaron a entender que aquella sería la última temporada en la que podrían contar con el equipo completo, liderado por la leyenda Michael Jordan, esta serie de 10 episodios en total repasa una carrera basada en la superación personal, en las relaciones constructivas y alejadas de abusos jerárquicos entre entrenador y jugadores.

  • Daughters of Destiny

Este documental está dividido en cuatro partes en las que podemos conocer la vida de cinco chicas, entre los 7 y los 23 años, pertenecientes a la costa Dalit, una de las más pobres de India. Todas tienen la posibilidad de asistir a la escuela en la que les enseñan a redefinir los conceptos de género y raza que les venían impuesto, y sobre todo aprenden a cómo ayudar a las generaciones venideras.

  • Becoming

En la hora y media en la que se desarrolla el documental pueden conocerse los orígenes humildes de Michelle Obama y cómo estos la impulsaron, en lugar de limitarla. Habla de conciliación familiar y de las renuncias a las que muchas veces tienen que enfrentarse las mujeres. Por supuesto también hay espacio para el amor de pareja y otras confesiones íntimas como el cambio que supone recuperar la vida propia después de años al servicio del Estado.

  • Madame CJ Walker

Esta empresaria de origenes más que humildes fue la primer afroamericana en conseguir ser millonaria. ¿Cómo lo hizo?, gracias al imperio de la cosmética qué fundó para cuidar el pelo afro de miles de mujeres como ella. ¿Qué aprenderás con ella?, algo tan importante como no rendirte, a no prestar atención a prejuicios ajenos, y a superar las complicaciones que aparezcan en tu camino al éxito.

  • El niño que domó el viento

Esta película, también basada en hechos reales, narra la ejemplar vida de William Kamkwanba. Este niño de Malawi con tan sólo 13 años consigue salvar a su familia y a todo su pueblo de la hambruna, gracias al poder de su mente. Con la mera ayuda de un libro de ciencias fue capaz de inventar una especie de turbina de viento con la que mejoró la vida de todos los que lo rodean.

  • Feel Rich

¿Qué significa ser millonario?, para algunas personas se trata de algo tan simple y a la vez tan inalcanzable para la mayoría cómo seguir una alimentación sana y practicar deporte con regularidad. Sin embargo, los protagonistas de este documental no son médicos, nutricionistas o deportistas de élite. Los protagonistas son en su mayoría cantantes de hip-hop americanos que han constatado las ventajas que pueden cosecharse con este cambio de vida.

  • The Creative Brain

¿Cómo puedo potenciar mi creatividad? ¿Soy capaz de entrenar y aumentar mi creatividad? Casi con total seguridad todos nos hemos hecho alguna vez esta pregunta.  En este documental el neurocientífico David Eagleman explora el universo creativo de distintos perfiles de profesionales, desde actores, escritores, pasando incluso por arquitectos, científicos, animadores o artistas de muchas índoles. Con este documental te darás cuenta que no todo está inventado y que aún podemos exprimir más nuestras mentes.

  • Inside Bill’s Brain

Renunciar a ser el hombre más rico del mundo por la satisfacción que supone dedicar tu fortuna a mejorar la vida de los demás, eso es lo que hizo Bill Gates y será uno de los grandes motivos por lo que pasará a la historia. En esta miniserie se nos ofrece la posibilidad de conocerlo de cerca tanto a él como a los retos en que se enfrenta. Y lo mejor de todo descubrimos qué personas le han influenciado, porque sí, incluso los más grandes tienen referentes.

  • Minimalismo, las cosas importantes

El crecimiento personal y la motivación también pasan por ser conscientes del valor real qué tiene todo lo que nos rodea. Este documental te hará pensar si de verdad necesitamos consumir tanto para sentirnos realizados, un análisis que cuenta con testimonios reales que demuestran que menos, es más.

  • The Final Year

En el documental de Barack Obama podemos seguir a todo su equipo de política exterior en alrededor de 21 países. En este recorrido se trata de sentar las bases del legado diplomático que defendían; el Yes We Can como grito de guerra, y la imposibilidad de rendirse como máximo a seguir.

  • Homecoming

Al contrario de lo que pueda pensarse, nadie pasa a la historia por casualidad o sin esfuerzo. Beyoncé es el claro ejemplo de ello. La cantante es capaz de ensayar sin descanso durante ocho meses para una actuación de dos horas y esto es lo que podemos ver en Homecoming. El documental muestra el proceso creativo por el que pasó para actuar en Coachella 2018. Piensa en esa entrega cada vez que quieras comenzar un proyecto o iniciar una nueva rutina en tu día a día.

  • Jane

Para los que alguna vez han pensado dejarlo todo por dedicar su vida a los animales este documental te animará a hacerlo. Esa fue la situación a la que se enfrentó en su juventud Jane Goodall, y contra todo pronóstico tuvo la valentía suficiente para luchar por sus sueños sin miedo a la soledad y al no poder disfrutar de una existencia mucho más tradicional, como puede ser formar una familia o tener un trabajo convencional en una oficina. Esa vida cuadriculada no era para ella y los años le han dado la razón, hoy en día es la primatóloga más famosa del mundo y se ha ganado el amor de los simios con sus respetuosas y, sobre todo, amorosas investigaciones. Su historia puede ser la de cualquiera que esté dispuesto a abrazar el cambio y a salir de su zona de confort.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *