Es una lástima advertir que esta vía es una pésima idea para ir a una de las ciudades más lindas que tiene Colombia como lo es Medellín. Se trata de la carretera que conduce desde Arboletes hasta Necoclí.
Si piensan viajar a la capital de Antioquia desde Coveñas hay dos opciones: una es por la vía de Caucasia y la otra es por Arboletes.
Mi recomendación es que jamás tomen esta ruta de Arboletes hasta Necoclí, porque a pesar de que los paisajes son absolutamente maravillosos, la vía es un desastre. En realidad ni siquiera se le podría llamar vía, más bien es una trocha. Son 44 kilómetros eternos, se puede conducir máximo a 30 kilómetros por hora porque el estado es tan deplorable que si se va más rápido podría ocurrir un grave accidente.
Lo más paradójico es que el peaje antes de tomar esa ruta es uno de los más costosos que tiene el país: cuesta 14 mil pesos y la verdad es que duele pagarlos.
En octubre de 2022, Invías anunció que se invertirían 10 mil millones de pesos para arreglar la vía entre marzo y abril de 2023, pero a la fecha las obras no han comenzado.
La carretera presenta baches, grietas y huecos que más bien son cráteres. Su pésimo estado no solo afecta a quienes la toman de paso, también afecta la economía de la región, ya que obstaculiza el transporte de mercancías y el acceso a los servicios básicos.
Ojalá se tomen medidas para solucionar este problema porque es verdaderamente lamentable.