9 libros que debes leer para que logres lo que quieras en tu vida

  1. Si lo crees, lo creas

Te da las herramientas para transformar lo negativo en positivo y de recuperar el control ante pensamientos negativos acciones o sentimientos.

2. Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva

Te enseñan los pasos específicos que debe seguir para establecer objetivos claros y alcanzables.

3. Amiga, deja de disculparte

Te invita a que te preocupes menos por complacer a los demás y más por tu propia realización personal.

4. El sutil arte de que te importe un carajo

Gira en torno a la idea de llamar a las cosas por su nombre, sin sutilezas. Enseña a tomar con calma los eventos de la vida desagradables e incluso trágicos desde obstáculos financieros hasta problemas familiares, trabajos estresantes y demás.

5. El poder de los 5 segundos

La idea principal es que el obstáculo más grande que tenemos somos nosotros mismos y que sólo nosotros podemos superarlo. Una estrategia de cinco segundos para poner en marcha el cambio que queremos ver.

6. Cómo ser yo una buena pareja

Ante cualquier dificultad que tengamos con nuestra pareja hay que pensar en qué puedo cambiar y mejorar yo. El autor inclina la balanza hacia la responsabilidad personal para reflexionar sobre los propios éxitos y fracasos, aciertos y errores, dudas e inseguridades, que quizás nos han llevado a tomar decisiones desafortunadas.

7. El poder del ahora

Comparte su método de vivir el momento para crear la vida más satisfactoria posible. Insta a desechar el enfoque típico de los problemas que generalmente implica pensamientos introspectivos del pasado y el futuro.

8. Cómo ganar amigos e influir sobre las personas

Explica que desarrollando y entrenando las habilidades sociales y el carisma se puede alcanzar cualquier objetivo.

9. Cómo construir la autodisciplina

Nos ayuda a vencer tentaciones y mantenernos en el camino de manera estable a pesar de las dificultades. Explica con base científica el papel que tiene la dopamina en la reconfiguración de hábitos. Elimina el peligro que implica sesgar el status quo y el papel de la autocomplacencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *