Si no lees y no te gusta leer, deberías saber esto

Alguna vez has escuchado que puedes cambiar tu cerebro para cambiar tu vida. Pues sí, tenemos el poder de transforma por completo nuestro cerebro para que nuestra vida cambie de manera radical. Pero ¿cómo se cambia el cerebro?, sencillo: leyendo. Cuando lees, cambia la química, física, anatomía y fisiología de tu cerebro.

Podrás conseguir transformarlo si lo que lees despierta tu curiosidad y, sobre todo, tus emociones. Pues la verdadera gran revolución humana radica en la capacidad de leer.

Nuestro cerebro es como un disco duro, en el que por supuesto podemos grabar millones de datos. Cuando nacemos lo tenemos vacío, y si no se le introduce información que nos aporte es como si dejáramos de grabar.

Leer requiere un arduo proceso de aprendizaje, atención, memoria y entrenamiento. Si bien el cerebro no está genéticamente diseñado para leer, este órgano posee una propiedad clave para lograrlo: la plasticidad.

Así que cuando leas, no lo hagas como un simple ejercicio pasivo de absorción de información de lo que hay escrito en un determinado documento o libro, más bien lee con el fin de activar un proceso activo en el que ejercites varias partes del cerebro que involucre un amplio arco cognitivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *